El impactante regreso de "Cómo defender a un asesino"

Hace apenas una semana regresaba a Estados Unidos Cómo defender a un asesino (How to get away with murder) con su nueva temporada de la mano de ABC, poniendo fin a una larga espera para muchos, plagada de noticias, teorías y conspiraciones acerca de lo que estaba por venir tras el impactante final de la temporada anterior.

Observamos, en primer lugar, que se retoma la trama justo en el punto en que se dejó, pero no por ello faltarán los saltos temporales a los que esta serie nos tiene ya más que acostumbrados: encontraremos los momentos previos a la impactante escena final que no habían aparecido en la temporada anterior, reviviremos la escena misma desde otros puntos de vista y seremos testigos además del después, y de cómo todo se va desenvolviendo poco a poco. Sin duda, estos saltos aportan gran dinamismo a la trama y, gracias al buen uso que se hace de ellos, guían al espectador por un camino muchas veces confuso, aportándole solamente la información precisa para que sea capaz de crear sus teorías, en ocasiones infundadas, producto de la confusión creada por el director.

Resultado de imagen de How to get away with murder season 3Una de las noticias que más había destacado acerca de esta nueva temporada fue la confirmación del actor Conrad Ricamora (Oliver), como personaje regular en la serie; hasta ahora, este coprotagonista de una relación homosexual junto a Jack Falahee (Connor), había aparecido de forma eventual en determinados episodios, protagonizando algunos de los momentos más intensos de la serie, por lo que este cambio permitirá al personaje cobrar mayor profundidad, y nos hará disfrutar, y sufrir, con muchas más escenas en el recorrido de la relación que ambos mantienen.

Por otra parte, el final de este primer capítulo ha sido el empujón definitivo que necesitaba How to get away with murder para engancharnos a todos; al igual que en temporadas anteriores, parece ser que en esta tercera tendremos también una primera parte que servirá de precedente para ese gran hecho, en parte desvelado y en parte también por descubrir, que servirá de punto de inflexión hacia una segunda mitad que seguro se tornará mucho más cruel y oscura que la primera.

En conclusión, un primer episodio que ha conseguido dejar a los espectadores completamente intrigados, abriendo esta tercera temporada que promete tanto misterio, intriga y emociones (o más) que las dos anteriores de forma espectacular; será difícil que los siguientes capítulos se mantengan a la altura de éste, pero apuesto a que los creadores sabrán con qué sorprender al espectador. No hay aún fecha de estreno prevista en España, pero en AXN tenéis toda la información relacionada con la serie.

2 comentarios :

  1. Esta serie tiene una pinta estupenda, seguramente la empiece pronto jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. BRUTAL el primer capítulo. Adoro mucho esta serie pero también odio que sea tan intrigante porque: qué hago yo una semana entera esperando al siguiente capítulo? No puedo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar