Reseña "Live", de Javier Ruescas


 - Título: Live
 - Título original: -
 - Autor: Javier Ruescas
 - Traductor: -
 - Saga: Hermanos Serafín III
 - Editorial: Montena
 - ISBN: 9788490430934
 - Nº de Páginas: 461
 - Precio: 16,95€
Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas…

Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre. 
III. Live
El esperado desenlace de la trilogía protagonizada por los Hermanos Serafín, Leo y Aarón ha llegado, y con ello una novela que, muy a mi pesar, no ha sido del todo lo esperado, mezclando así determinados elementos de la primera entrega, Play, que no llegaron a convencerme junto con otros de su continuación, Show, que me encantaron, dando lugar a una tercera entrega que ha provocado en mi sentimientos muy dispares, desde tristeza hasta alegría, rabia o esperanza.

La historia de los Hermanos Serafín continúa, pero de una manera no vista hasta ahora y con la que Javier Ruescas consigue sorprender al lector: una novela road trip repleta de música y amor en la que ambos elementos jugarán un importante papel creando una fusión excepcional. Al tratarse de una novela, como ya he mencionado, road trip no contamos con un lugar fijo donde la historia se desarrolla, sino que los escenarios cambiarán continuamente, diferentes a cada página, y aquí llega uno de los problemas que, en mi opinión, han hecho que no disfrute al completo de la historia. Estaremos presentes en decenas de lugares mundialmente conocidos, cuyos nombres seguro de antemano conoceréis, pero quizás no todos seáis capaces de visualizarlos tal y como son, y es que las descripciones de estos son muy escasas, demasiado para mi gusto. Me hubiera encantado que igual que Javier describía los sentimientos de los protagonistas de esa mágica forma igualmente lo hubiera hecho con los lugares. Como podréis imaginar, a falta de descripciones, solamente tienes una opción: imaginar, pero en mi opinión no ha sido la más agradable opción en este caso, al igual que no lo ha sido tener que hacerlo en las estancias que visitaban o los hoteles donde se hospedaban.

Leo y Aarón siguen siendo los mismos pero, como el mismo Javier Ruescas en los agradecimientos dice: «cada vez más de carne y hueso y menos de papel y tinta». El tiempo pasa y ellos crecen, pensando cada vez más como adultos y menos como adolescentes, al igual que se complicarán también las situaciones que les rodean: cada vez problemas de la vida cotidiana de una persona adulta, y no los típicos problemas adolescentes que en Play se planteaban. También las relaciones con las personas que les rodean serán cada vez más maduras, pese a que alguna que otra relación amorosa de vez en cuanto no haya resultado creíble, pues cuando todo parece estable y casi idílico, de repente, Javier le da un giro completo que lo arruina todo, y ahí ha surgido el problema, en mi opinión, restando credibilidad a lo que en un principio era espectacular. Aún así, en esta ocasión, he conectado con ambos hermanos desde la primera página y así ha continuado hasta la última, pudiendo casi ver ya a través de sus ojos.

A pesar de estar ante una novela cuya historia cuenta con demasiados golpes de suerte que, en mi opinión, terminan por restar credibilidad a la historia, de igual forma estamos ante una con un bastante buen ritmo, aunque no se mantenga de principio a fin. Live contará con un ritmo trepidante en ocasiones, pero no en otras, en las que todo se vuelva mucho más lento y termines por, en ocasiones, perder el hilo de la historia. Así, llegando a su final, encontraremos una de las mejores escenas que en un libro he presenciado, sinceramente, repleta de sentimientos, fuerza y... gran pasión. Un momento maravilloso que no podrás volver a crear con palabras, tan solo sentir y desear revivir. También la novela es, en general, bastante predecible, pero eso no quitará que, en alguna que otra ocasión, Javier Ruescas te sorprenda, también con un final esperado pero que, para mí, era el más apropiado.
Dando lugar a una novela road trip Javier Ruescas ha creado a un desenlace de lo más dispar, una historia sobre la cara oculta de la fama en la que, por desgracia, no todo ha resultado del todo agradable. Estaremos en multitud de lugares mundialmente conocidos a lo que una detallada descripción les falta, al igual que a muchos otros escenarios, como bares u hoteles pueden ser. De una muy diferente forma Javier Ruescas detalla a la perfección todos los sentimientos que nuestros protagonistas vivirán, transmitiendo todos ellos al lector, hasta parecer que en su mismo cuerpo estás. También la historia está en cierto modo cogida con pinzas, debido a que para su desarrollo tienen lugar demasiados golpes de suerte que restarán credibilidad. Así, Live cierra una trilogía repleta de música y amor con un final que no serán pocas las lágrimas que en más de un lector derrame.
Comprar libro LIVE. También en eBook

7 comentarios :

  1. Tengo aún pendiente de lectura esta trilogía pero que vaya de música y de todo lo que se mueve en ese mundo me atrae bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ganas tremenda de terminar esta trilogía que me encanta! Espero hacerme pronto con el!

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía que me muero por leer ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
    besos :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. A estos libros les tengo muchas ganas, para leer algo de Javier Ruescas *-*

    ResponderEliminar