Quotes: "El océano al final del camino", de Neil Gaiman

Como suele ser, los libros especiales suelen venir acompañados de citas también muy especiales, y no es El océano al final del camino menos. Uno libro realista y a la vez repleto de fantasía, con una historia cuanto menos especial y repleta de moralejas y escenas especiales a cada página, con una pluma suave y especial digna de ya uno de mis autores favoritos, Neil Gaiman.

Ya había estado allí mucho tiempo atrás, ¿no? Estaba seguro de que sí. A veces los recuerdos de la infancia quedan cubiertos u oscurecidos por las cosas que sucedieron después, como juguetes olvidados en el fondo del armario de un adulto, pero nunca se borran del todo.
Página 16
Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados y siempre parece que saben lo que hacen. Por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo.
Página 152
Como ya he dicho antes, los niños usan caminos secundarios y senderos ocultos, mientras que los adultos siguen carreteras y caminos principales.
Página 153
Nada es nunca igual —dijo—. Así haya transcurrido un seguno o cien años. Todo está en continuo movimiento. Y la gente cambia igual que cambian los océanos.
Página 214
No se puede aprobar o suspender en el hecho de ser persona.
Página 227
Ojalá hayáis disfrutado de las citas tanto como yo y, si tenéis la oportunidad, no la desaprovechéis y leed El océano al final del camino, pues es un libro que realmente merece la pena leer al menos una vez en la vida. Si queréis conocer mi opinión más afondo podéis visitar la reseña de El océano al final del camino, de Neil Gaiman.
 

2 comentarios :

  1. Sí que me han gustado. De hecho me han dado más ganas de comprar el libro, y eso no es bueno porque no puedo hacerlo ahorita ¬_¬ que ando pobre.

    ResponderEliminar