Reseña "Robinson Girl", de Rocío Carmona


 - Título: Robinson Girl
 - Título original: -
 - Autora: Rocío Carmona
 - Traductor: -
 - Saga: -
 - Editorial: Montena
 - ISBN: 9788490430620
 - Nº de Páginas: 255
 - Precio: 16,95€
 - Comprar: Amazon
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.
Tras convertirse la Novela Ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2012, El secreto del Amor, de Daniel Blanco, en una de mis favoritas no esperaba menos de esta, pero por desgracia no ha conseguido conquistarme tanto como esperaba, pese a contar con una muy innovadora premisa finalmente no ha sido desarrollada de la forma más adecuada.

Ona no recuerda nada. Se halla en una isla desierta, donde no queda nadie, excepto ella. No sabe cómo ha llegado allí, porqué está en ese extraño lugar, cuánto tiempo ha pasado en aquella extraña isla. Lo último que puede recordar es su fiesta de cumpleaños, una fiesta muy especial cuyo final no recuerda, pero que puede que sea la llave que abra su mente.

Realmente Rocío Carmona ha construido su historia alrededor de una idea muy original nunca vista hasta ahora, pero determinados elementos no han conseguido que yo, personalmente, disfrute plenamente de Robinson Girl. Esta es una historia de amor con una parte emotiva muy intensa, pero se trata de una historia romántica con demasiadas escenas eróticas para mi gusto que no tienen sentido alguno, pues lo que Rocío me transmitía conforme avanzaba en la lectura era la intención de crear una historia con mucho sentimiento y alguna que otra moraleja, pero con la aparición de las numerosas escenas eróticas la historia pasa a llevar un camino totalmente diferente al inicial que no disfruté realmente. No es exactamente que me moleste la aparición de escenas eróticas, pues los adolescentes como Ona piensan en ello y es normal, pero no encuentro una justificación propiamente dicha para encontrar este tipo de escenas en Robinson Girl.

Sí apartamos la parte romántica queda a simple vista un enfoque de la historia totalmente diferente, una historia de superación, de tomar decisiones importantes y que definirán el resto de su vida. Las escenas que han tratado estos temas han sido las que más he disfrutado y que me han parecido simplemente maravillosas, pues además Rocío consigue aportarles un toque muy especiales que ha conseguido que las disfrute aún más.
Pese a que Robinson Girl cuenta con partes aventureras que me han encantado y he disfrutado el ritmo no acompaña en la mayor parte de la historia. Después de llegar un poco más allá de la mitad de la novela todo comenzó a ser un poco repetitivo hasta el final, donde encontré el final que, aunque lo esperaba, era la merecida y perfecta conclusión.

Conclusión: Robinson Girl es una historia sencilla sobre el amor y los caminos a los que la vida te conduce. Con un lenguaje sencillo Rocío Carmona narra esta original historia que se encuentra enturbiada por determinadas escenas eróticas innecesarias a las que no he encontrado sentido alguno más allá de interferir en la trama principal y ocultar la premisa original de la que tanto esperaba. Aunque el ritmo tampoco acompañe demasiado estoy totalmente seguro de que Robinson Girl tiene a su lector idóneo esperando a que la novela caiga en sus manos.

12 comentarios :

  1. Que pena con lo que me llama este libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante la novela, me pareció que tenía un toque bastante original. Pero para gustos los colores :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no sé si leerlo. Veo muchas reseñas buenas y algunas malas...
    Si me gusta La Gramática del Amor de esta autora, quizás le dé una oportunidad.
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  4. Su segunda parte me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro si que me gustaria leerlo, la sinopsis me llama mucho la atencion
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me convenció del todo la novela, pero me gustó. Es entretenida y fácil de leer, aunque si que coincido contigo en cuanto a las escenas eróticas y demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa! En un principio no me llama mucho la atención, pero puede que al final lo acabe leyendo, nunca se sabe!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, la verdad que he leído todo tipo de opiniones, pero tengo muchas ganas de leerlo!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  9. He leído todo tipo de opiniones de este libro, algunas me animan mucho, pero otras pienso que seguro que no merece tanto la pena, aunque tengo ganas de leer algo de la autora.

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto tanta reseña diferente de este libro que no sé que hacer...me lo pensaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. También pienso que las escenas eróticas quizás estén de más. La historia en sí es original, pero la inclusión de demasiada carga sexual ralentiza el devenir del desenlace. En general, me parece una historia fresca y original como ya mencioné.

    ResponderEliminar
  12. Donde puedo encontrar el libro lo he buscado y no lo encuentro...Esta historia en particular tiene muchas opiniones malas y buenas pienso que queda a criterio de cada persona como les gusta la forma en que narran la historia y como se desarrollan los hechos...

    ResponderEliminar