Mini-reseña "La canción del silencio", de Leara Martell


 - Título: La canción del silencio
 - Título original: -
 - Autor: Leara Martell (Be Literature)
 - Traductor: -
 - Saga: -
 - Editorial: Autopublicación digital
 - ISBN: -
 - Nº de Páginas: 150
 - Precio: 0,98€
 - Dónde comprarlo: Amazon
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.

Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?

¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.
Estamos acostumbrados a ver escenas de este tipo diariamente en televisión, periódicos, internet... pero sinceramente, creo que no estamos concienciados de lo que son estos hechos verdaderamente y el daño que provocan. El maltrato de género es el tema del que principalmente trata La canción del silencio, duro pero necesario para saber qué es esto de verdad, experimentándolo en primera persona.

Entre barrotes, sin recordar nada, pero sintiéndose inocente... Así se encuentra Aída; de la noche a la mañana en la cárcel, de tener una vida perfecta a estar encerrada entre rejas sin poder hacer nada. Marido, dinero, una casa bonita... ¡lo tenía todo!, al igual que lo ha perdido... Personas que residen en su corazón, una prostituta, un enfermero y un niño, serán los encargados de desenmascarar la verdad, contar la historia sin tapujos y que así todo el mundo conozca en realidad la falsedad del matrimonio Delveccio.

A veces me he sentido perdido, en otras confuso, siempre teniendo clara cuál es la esencia de La canción del silencio y destacando la maestría con que Leara lo narra. Se palpa el potencial en su pluma y he llegado a pensar que se quedaba corta y podría haber hecho de esta una historia mucho más grandiosa, sin olvidar que se trata de su primera novela muy lograda por ello.


Siempre en primera persona y narrando cada capítulo un personaje la verdad del matrimonio Delveccio descubriremos. Unos más y otros menos me han parecido entretenidos, pero la fuerza que a algunos personajes les sobra a otros les falta. También es cierto que llegando al final del libro ha comenzado a hacerse, en parte, pesado, ya sea por la persona que protagonizaba dicho capítulo, haber descubierto ya el misterio...

Conclusión: Cuando empiezas no tienes la menor idea de qué estás leyendo en realidad; lo que puede parecer una novela que cae en tópicos realmente es una denuncia a la sociedad actual, argumentos para concienciar a las personas de lo que cada día se vive en numerosos municipios y que pasa desapercibido, sin darle la importancia que merece. Leara narra de una forma casi poética una historia sorprendentemente desgarradora que no dejará indiferente a nadie que disfrute de su lectura.

1/2

6 comentarios :

  1. Hola :) Es un libro que me llama la atención, aunque ahora que no tengo ebook no me voy a hacer con el :)

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Después de toda la lata que te ha dado el archivo, menos mal que te ha gustado ^^

    Gracias por la reseña!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. buenas! pues no pinta nada mal, la verdad es que la sinopsis es chocante. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo leí para la lc de Sasy y me gustó muuucho! Qué bien que a ti también te gustó y, sí, hay veces en las que me sentí confundido también pero me encantó! :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar